Europa

Belém y sus riquísimos pasteles

¡Hola viajeros!

El que haya estado en Lisboa y no haya probado su famoso pastel de nata o de Belém…¡que levante la mano! Es prácticamente imposible pasar por esta ciudad y no probar este conocido dulce.

Los pasteles de Belém, “pastéis de Belém” en portugués, son una de las especialidades más conocidas de la cocina portuguesa. Se dice que están elaborados según una receta secreta que actualmente todavía no ha sido desvelada y que sólo conocen tres personas en el mundo. Tanto la pasta de hojaldre como la crema se elaboran a puerta cerrada en un proceso que dura dos días.

IMG_7630_Fotor

La Casa Pastéis de Belém, situada en el barrio de Belém de Lisboa, elabora diariamente unos 20.000 pasteles, pudiendo llegar a 50.000 en épocas de alta demanda. Estos deliciosos pastelitos se toman tanto calientes como fríos (os los recomiendo calientes) y se suelen servir con azúcar glas y canela para espolvorear al gusto.

Si viajas a Lisboa, es imprenscindible una visita al barrio de Belem para conocer la Torre de Belem, el Monasterio de los Jeronimos, el Monumento  a los  Descubrimientos…pero sobre todo recuerda hacer una parada en la Casa Pasteis de Belem para probar el pastel de nata original, el auténtico!

Firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s