Europa

Cristo Rey de Lisboa

¡Hola viajeros!

Vamos a seguir viajando para aterrizar en una ciudad muy especial: Lisboa.

Lisboa es una ciudad preciosa, si aún no la has visitado la recomiendo 100%: su castillo, su río Tajo, sus adoquines, sus viejos edificios, sus tranvías subiendo por calles imposibles, su gastronomía…rezuma encanto allá por donde vayas!

Uno de sus monumentos más impresionantes es su Cristo Rey, que recuerda inevitablemente al Cristo Redentor de Río de Janeiro, de hecho se dice que se creó inspirado en el monumento brasileño.

El origen del Cristo Rey de Lisboa remonta a 1934. En aquel año, el Cardenal de Lisboa viajó a Río de Janeiro y quedó impresionado al ver Cristo Redentor. A su vuelta a Portugal comenzó a recaudar fondos para construir en Lisboa un monumento similar. Sin embargo, no fue hasta finales de los cincuenta cuando se concluyó la obra, que simboliza la paz y el agradecimiento a Dios por haber mantenido a Portugal al margen de los estragos de la Segunda Guerra Mundial.
DSC_0596_Fotor

Se encuentra al otro lado del río Tajo, junto a las famosas playas de Costa Caparica que merecen también una visita. El monumento está formado por un pórtico de 75 metros de altura, coronada por la estatua del Redentor con los brazos abiertos frente a la ciudad de Lisboa, de 28 metros.

Si tienes planeada una escapada a Lisboa, no puedes dejar de visitar este singular Cristo Rey, en esta web encontrarás más información sobre el monumento.

CIMG3989_Fotor

Firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s